Walmart, una de las cadenas minoristas más grandes del mundo, anunció que va a ofrecer un nuevo servicio de películas online vía “streaming”, el mismo día del lanzamiento de la vente en DVD en Vudu. Además, anunció que desde esta semana, va a integrar a Vudu en su página web oficial, lo que permitirá a los usuarios acceder a la plataforma de vídeo a través del sitio, en donde contarán con una biblioteca con más de 20 mil títulos y también la opción de ver o descargar una película para ser reproducida en donde el usuario lo desee.
“La integración de los servicios permitirá a los clientes de Walmart acceder a contenidos de entretenimiento digital y películas a través del servicio de alta calidad de Vudu, bien en ‘streaming’ o DVD”, explicó Steve Nave, director general de la página web de la empresa. Walmart, ya lleva un año y medio con su servicio Vudu para intentar competir con Netflix y iTunes, hasta ahora los soportes más populares para ver películas y series en Internet.
Por ahora, los costos del nuevo servicio rondarán entre los 0,99 y 5,99 dólares por alquiler de cada film y a desde 4,99 dólares por la compra de cada uno, mientras que a diferencia de Netflix “en casa”, no va a ofrecer una opción de suscripción por mes. De esta manera, la plataforma se encuentra mucho más cerca del modelo de tienda virtual similar al de Apple, que tiene un costo de 3,99 dólares por alquiler y 14,99 por cada compra, pero tampoco ofrece la opción de suscripción por mes.
Con respecto al formato en 3D, el costo será un poco más elevado, entre 3,99 y 6,99 dólares por alquiler y entre 11,99 y 21,99 dólares para la compra, pero habrá una oferta especial por día sobre tres películas en HD que podrás elegir por un costo de 0,99 dólares, y estará disponible en la página en Facebook de Walmart.