La entrega de este premio Pwnies se realiza desde el año 2007 y con ellos se celebran los éxitos de los colectivos de hackers que hayan logrado dejar en evidencia los sistema de seguridad de los sistemas informáticos que supuestamente son los más seguros del mundo y de este modo, lograr robar sus archivos de datos y así distribuirlos por la red.
Para esta edición de 2011 de los premios Pwnies, que se entregan a los hackers más destacados entre 2010-2011, los principales aspirantes que buscan llegar a la cima de esta quinta edición son: los miembros del colectivo Anonymous, los miembros del desaparecido colectivo LulzSec, a día de hoy fusionados con Anonymous, y los miembros de Stuxnet. Estos tres colectivos competirán por el premio principal al mejor hacker del año.
En el caso particular de Anonymous, podemos decir que este colectivo de hackeractivitas se perfila como el aspirante favorito para recibir el premio más importante de este evento, el Pwnie Epic 0wnagey, reconocimiento que se basa en el sumario de todo su historial de ataques a entidades gubernamentales o privadas.
La verdad es que si los integrantes de Anonymous fueron realmente los responsables del ataque pirata a la red de Sony Network tienen todo el derecho para recibir este reconocimiento global, ya que pusieron en jaque a Sony no sólo por la información que lograron robar, sino porque tuvieron su red fuera de servicio durante un largo período de tiempo, poniendo en ridículo a esta compañía. De todas las maneras, tendremos que esperar al día 3 a ver quiénes son los verdaderos galardonados.