Según se publicó ayer en el blog oficial de Twitter, luego de que de haberse realizado varias pruebas para lograr incluir estos mensajes publicitarios en el TimeLine sin que se afectase el modo tradicional de comunicación entre los usuarios y sus mensajes, Twitter ha decidido mostrar ya la versión final en la que se mezclan los nuevos Tweets con la publicidad que será incluida, generalmente en la parte superior de los mismos, ocupando la primera o segunda posición en el TimeLine.
La idea de Twitter es que los usuarios reciban la información que realmente le sea relevante y de este modo “asegurar que los Tweets más importantes de las organizaciones que sigues te lleguen directamente, al colocarlos en primer lugar en tu cronología o cerca del primer lugar. Estos Tweets Promocionados pasarán por tu cronología como cualquier otro Tweet, y como los Tweets normales, sólo aparecerán en tu cronología una vez”, según explican desde su blog los administrativos de Twitter.
Para iniciar esta primera entrega de publicidad en Twitter, se dice que los primeros invitados son Best Western, Dell, Gatorade, Groupon, HBO, JetBlue, LivingSocial, Microsoft Internet Explorer, Microsoft Xbox, Red Bull, Sephora, Starbucks, Summit Entertainment’s “50/50”, TNT y Virgin America; también se se incluirán mensajes publicitarios de ONG y otras organizaciones humanitarias como la Cruz Roja de los Estados Unidos.
Habrá que ver cómo se comporta la opinión de los usuarios ante la llegada de estos nuevos mensajes publicitarios en el TimeLine de Twitter. ¿Les será rentable? Ya veremos.