Google siempre ha tenido la costumbre de retroalimentar sus propios productos, haciendo que cada uno de ellos funcione mejor si utilizamos otro. La última retroalimentación de este tipo llega a través de Google Chrome, y consistirá en que el navegador cargará de forma más rápida las webs a las que hayamos accedido después de consultar el todopoderoso buscador. Esta herramienta se llama Instant Pages, y vendrá instalado de serie en la nueva versión del navegador. De hecho, en estos momentos ya está en fase de pruebas, pero se espera que esté disponible para todo el mundo en un futuro no muy lejano.
Claro que habrá algunos usuarios a los que, por una u otra razón, este sistema no les convenza. No hay problema: Google ha anunciado que será posible desactivarlo desde la ventana de Opciones Avanzadas del navegador. Puede también que al leer eso de Instant Pages haya alguien a quien le haya resultado familiar el nombre. Efectivamente, esa misma denominación es la que se utilizaba para definir al servicio que va prediciendo resultados de búsqueda a medida que vamos escribiendo una palabra o frase en la ventana del buscador. Poca originalidad en los nombres, pero mucha en los servicios que es lo que nos interesa.
Pero Instant Pages no será la única novedad que nos traerá la nueva versión de Chrome.También será posible previsualizar las webs a través de un lector de pdf cuando nos dispongamos a imprimirlas. Otras de las mejoras realizadas en la nueva versión será en la administración de las pestañas y en la barra de direcciones. Además, en este nuevo Chrome se han intentado solucionar todos los problemas de vulnerabilidad de los que se acusaba a las ediciones anteriores.