Tal y como se ha anunciado desde el blog oficial de Google, esta herramienta diseñada para Gmail le permitirá a sus usuarios realizar llamadas desde el ordenador o portátil a teléfonos fijos y móviles. Conocido como Voz sobre IP, VoIP, este principio de conexión de llamadas a través de Internet no sólo es exclusividad de Google Voice, ya que Google tendrá que enfrentarse a otra plataforma muy popular en España que se llama Skype.
Sin embargo, en el caso de que los usuarios deseen hacer uso de Google Voice, lo primero que deben tener es, obligatoriamente, una cuenta en Gmail. Una vez que se han hecho de esta cuenta del servicio de correo electrónico de Google, el interesado deberá descargarse e instalar en su ordenador un plug-in que la ofrecerá a los usuarios la interfaz gráfica necesaria para poder realizar las llamadas, lo normal es que aparezca un icono verde en el chat de Gmail indicando que el servicio de Google Voice ya está disponible.
Según la información proporcionada por Google en su blog oficial, las llamadas que se efectúan en territorio español a los teléfonos fijos desde este servicio de Google Voice tendrán un coste de 2 céntimos por minuto, sin establecimiento de llamada; a la vez que las llamadas que se efectúen a los teléfonos móviles desde esta plataforma de Google Voice tendrá un coste de 11 céntimos el minuto.
Así que ya lo saben muy pronto se podrá disfrutar en España este servicio de Google Voice. Espero os sea rentable.