Según el trabajo presentado por CyFi en este evento de Los Ángeles, actualmente existe una vulnerabilidad en el sistema de programación de los juegos que se utilizan en los teléfonos móviles que funcionan con iOS de Apple y Android de Google, este descubrimiento ya ha sido confirmado por diversos investigadores independientes.
Tal y como expresara CyFi en una entrevista que se publicó en el sitio Cnet.com, lo que la motivó a indagar sobre este agujero en el software de estos juegos fue el aburrimiento que le causaba tener que esperar el crecimiento de las plantas en los juegos de granjas. Como el tiempo de crecimiento se le hacía muy largo, a CyFi se le ocurrió hallar la forma de alterar las reglas de los juegos y fue como descubrió dicha vulnerabilidad.
Si bien esto es un hecho del que ya se habla en todos lados, CyFi no ha querido dar los nombres que los juegos en los que se encuentran estos fallos del sistema de seguridad. No obstante, esta joven hackers sí detectó cuáles son las medidas que permiten prevenir estas fisuras de seguridad y, más que nada, aconseja a los usuarios que deberían desconectar la Wi-Fi para sentirse más seguros mientras interactúan con estos juegos desde sus terminales móviles.