Las modas van cambiando con el paso del tiempo, si bien el auge actual de Internet nos muestra que es uno de los medios favoritos más utilizados por los usuarios, por otro lado debemos destacar que la televisión sigue en carrera y aún continúa siendo el medio preferido por los publicistas en todo el mundo.
Sin embargo, la agencia de publicidad más grande del mundo, JWT, ha hecho un análisis de forma global, en la cual sugiere que los dispositivos digitales podrían ser una fuente con mayor efectividad a la hora de hacer campañas para promociones.
Es estudio, realizado en Inglaterra, hizo una comparación entre una publicidad que fue vista por medio de diferentes canales de difusión y demostró que quienes utilizaron los teléfonos móviles y computadoras, recordaban dos veces más que los que habían visto por televisión.
Gonzalo Fonseca, director de planeamiento estratégico de JWT Argentina, aseguró que el análisis reveló que los usuarios que observan un aparato de manera inclinada o agachada, poseen mayor capacidad de retención que aquellos que lo hacen en una postura recostada.
“Cuánto más inclinada está la persona más atención presta. Si está mirando la TV o la computadora en una posición reposada, recuerda menos de lo que vio”, declaró. Según el especialista, el análisis desata interrogantes acerca de la vigencia que posee el medio televisivo como principal fuente de publicidades.
Por otro lado, la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), en el año anterior, realizaron una inversión de US$1.467 millones en avisos publicitarios para televisión, lo que se traduce en de diez veces lo que se gastó en anuncios digitales (US$132 millones). No obstante, las campañas en línea fueron las que más han ascendido en el año último, registrando un aumento del 49% con respecto a 2009.
[…] la experiencia ha demostrado que este servicio de publicidad en la red ha contribuido a una mejora en el índice de ventas y reconocimiento de los mercados locales, todo […]