Hace unos días comenzaron a escucharse rumores acerca de un posible interés de Facebook por comprar Instagram, una conocida aplicación para retocar fotografías. Pero como finalmente no ha conseguido cerrar la transacción, la conocida red social ha decidido incluir filtros para modificar las imágenes antes de colgarlas en su versión para móviles, de modo que los usuarios no tengan que recurrir a servicios externos.
Y es que Instagram es una aplicación que ha calado muy hondo. A pesar de que únicamente está disponible para iPhone, ya se han colgado 150 millones de fotos, por lo que no es de extrañar que los mandatarios de Facebook hayan visto en este servicio una fuerte competencia para sus archiconocidas galerías de fotos que tanto utilizamos.
Hasta ahora, Instagram estaba integrado con Twitter, pero no con Facebook. Y en vez de unirse al enemigo, parece que la red social más utilizada en el mundo ha preferido optar por crear un servicio propio de características similares, intentanto quitarse así de un plumazo la competencia que está cobrando cada vez más fuerza en mercado de las aplicaciones para smartphones.
La herramienta ya está completamente preparada, pero parece que las cabezas pensantes de Facebook han decidido que es mejor no lanzarla al mercado hasta que se pueda incluir en ella una mayor cantidad de filtros, para que los usuarios que quieran retocar sus fotos antes de colgarlas en la red dejen de utilizar Instagram desde el primer momento.
También han asegurado que los filtros de esta nueva herramienta de Facebook no serán iguales a los de Instagram, sino que tratarán de ofrecer algo novedoso, aunque obviamente habrá algunos que serán parecidos, especialmente los que cubren necesidades mas básicas.
[…] la guerra entre Google+ y Facebook alguien ha salido my, pero muy, favorecido. Hablo de Twitter. Hace ya unas semanas, los […]