Hace aproximadamente un mes dedicábamos aquí un espacio a CouchSurfing, una web en la que podíamos encontrar alojamiento en casa de otros usuarios. Hasta ahora se trataba de una organización sin ánimo de lucro, pero ahora eso va a cambiar.
Este sitio nació en 2003 en EEUU, y cuenta con usuarios de más de 25 países dispuestos a acogerse en sus casas unos a otros.
La idea nació en 1999, cuando su creador quiso viajar a Finlandia y en lugar de buscar un hotel envió mensajes a una universidad del país para buscar un estudiante dispuesto a acogerlo.
Pero lo que empezó como una organziación sin ánimo de lucro finalmente ha caído en las manos del capitalismo, con grandes firmas apoyando el creciemiento del sitio.
Los usuarios de la web aseguran que no sólo se benefician de la iniciativa los acogidos, sino que los anfitriones también tienen grandes experiencias al conocer gente de todo el mundo.
La idea es, básicamente, la hospitalidad en línea, es decir, que unos usuarios ofrezcan a viajeros que lleguen a su ciudad un sitio para dormir, aunque sea un sofá.
A muchos de estos usuarios no les ha gustado nada que entre capital financiero en la sociedad, entre otras cosas porque les preocupa que pueda ocurrir ahora con sus datos.
Los creadores de la web aseguran que este cambio ha sido necesario, porque se necesitan más programadores para mantener la web al día y las contrataciones cuestan dinero.
Entre los nuevos inversores se encuentran maestros de los negocios en Internet como el creador de eBay y uno de los cinco primeros empleados de Facebook, que también fue en su momento presidente de Linkedin.
El usuario medio de Couchsurfing es un joven de 28 años cuya primera lengua es el inglés.
Bskas says
En fin …
**********************************************************
Couchsurfing: causas para no poner referencia, significado
**********************************************************
Yo me imagino que los motivos para que un(a) CouchSurfer (A) no escriba una referencia a la persona que ha hospedado o quien le ha alojado a él o ella (B) pueden ser uno o varios de estos:
+ A piensa que no ha conocido lo suficientemente bien a B como para opinar sobre ella. Puede que las dos personas hayan estado poco tiempo juntas. También puede que A sea una persona cauta, a la que no le gusta opinar sobre otros, especialmente si cree que los conoce poco, pese a que las referencias son una de las bases de este sistema de hospitalidad.
+ B tiene una forma de ser (o se ha comportado de un modo) que ha dejado desconcertado a A, sin saber qué opinar.
+ A está muy ocupado y va postponiendo el hacer la referencia hasta que se le olvida o piensa que ya no tiene sentido hacerla, etc.
+ A no hace la referencia por vagancia o dejadez.
+ B tiene una forma de ser (al menos en los momentos de convivencia) que A entiende y respeta, y no le ha molestado, pero no comparte o le ha dejado indiferente.
+ A piensa que B se ha comportado bien, sin haber habido problemas, pero por maldad (envidia, algún complejo, etc.) no hace el comentario.
+ A no ha quedado a gusto con el comportamiento de B y le pondría una referencia negativa, pero no lo hace por no perjudicarle o porque piensa que si lo hace B también le dejará una referencia negativa a él o ella.
A los que hayáis usado CouchSurfing alguna vez, ¿se os ocurre alguna otra razón?
=================================================
=================================================
Se puede opinar libremente (no hace falta registrarse) en adslzone punto net barra postt331751 punto html