Freedcamp es una herramienta online imprescindible para aquellas personas encargadas de gestionar varios proyectos a la vez, puesto que es totalmente gratis, se puede acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet, y permite mantener el contacto con el resto de colaboradores.
Algunas de las características más destacadas de Freedcamp son:
– Un escritorio donde se visualizarán los últimos cambios en nuestro proyecto, lo hayamos realizado nosotros mismos o algún colaborador (el acceso a cada proyecto Freedcamp de otros colaboradores es con la contraseña generada por la web cuando creamos el proyecto).
– Una lista de cosas por hacer, donde los usuarios podrán escribir las tareas que les faltan para terminar los proyectos, añadirles una etiqueta de prioridad, y comentar las de otros compañeros.
– Un gestor de documentos online, para compartir con el resto de usuarios los archivos más importantes del proyecto o poner en común la última versión.
– Un foro de discusión, donde difundir nuevas ideas para el proyecto, analizar sus ventajas y desventajas, y encontrar soluciones a los problemas que surjan durante su realización.
– Un gestor de tiempo, donde podrás escribir directamente cuánto tiempo has tardado en realizar una tarea o poner en marcha el reloj de Freedcamp, es decir, cuando empieces a trabajar en una tarea específica dentro del proyecto pones en marcha el contador, y él se encargará de gestionar el tiempo que llevas trabajando. Pero no puedes olvidarte de pulsar el botón de parada, o la aplicación pensará que has trabajado sin descanso.
– Un calendario, especialmente diseñado para destacar las fechas de entrega de los proyectos, puesto que siempre aparecerá en la parte derecha de la interfaz de Freedcamp recordando el evento.
Resumiendo, si necesitas un gestor de proyectos online te recomiendo Freedcamp, es sencillo, con una interfaz gráfica muy agradable y completamente ¡gratis! ¡Qué más se puede pedir!