DreamWorks Animation, la compañía detrás de exitosas franquicias cinematográficas como Shrek, Kung Fu Panda y Madagascar llegó a un acuerdo para sumar sus películas y especiales de televisión al catálogo de Netflix. De esta manera el reconocido sitio de streaming hará a un lado a HBO como principal aliada de la firma fundada por Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg.
Según los especialistas Netflix pagará alrededor de 30 millones de dólares por cada película de DreamWorks, por un período de años que no ha sido especificado. Esta es la primera vez que una de las compañías más importantes de Hollywood elije una plataforma web sobre una cadena de televisión por cable.
Este acuerdo llega en un momento en el que la competencia se encuentra en alza. Apple, Amazon, Vudu, Dish Network y Blockbuster son sólo algunos de los rivales a los que tendrá que enfrentarse la recién formada pareja de socios.
Hay que tener en cuenta también que es un momento bastante complicado para Netflix en Estados Unidos. La firma perdió muchos clientes por el aumento de precios de suscripción y por la reciente creación de Qwikster, una firma independiente que se encargará de la rama de alquiler de DVDs por correo.
Pero lo que más llaman la atención son los plazos dispuestos en el acuerdo, ya que los films de DreamWorks aparecerán en el catálogo de Netflix a partir de 2013. Hasta entonces parece que el reconocido estudio de animación permanecerá con HBO, señal televisiva que ha pagado un máximo de 20 millones por película para tener exclusividad de transmisión tras la aparición de los títulos en DVD.
Vía | The New York Times.
Pablo says
O sea que no van a aparecer en cable las películas de esta productora?