La unión entre Facebook y Spotify era muy esperada por muchos usuarios. Sin embargo, ahora que se está convirtiendo en una realidad, parece que no todos están contentos. Y es que el servicio de música obliga a sus nuevos usuarios a abrirse una cuenta en la conocida red social antes de crearse una para el programa de música en streaming. La razón es que muy pronto se accederá a Spotify a través de una aplicación integrada en Facebook, por lo que quienes no estén en esta red no podrán utilizarlo. Esta medida no afectará a aquellos que ya tienen su cuenta de Spotify.
La compañía sueca no ha tardado mucho en responder a las muchas críticas que han surgido estos días, asegurando que Spotify está entrando en una nueva etapa en la que es probable que se cometan muchos fallos, que intentarán solventar lo antes posible. Para contentar a los enfadados usuarios, el servicio de música ha retirado durante 6 meses la limitación de 10 horas de música y 5 veces por canción que impuso hace unos meses en las cuentas que no sean premium. Una vez que transcurra este periodo de tiempo volverán los límites a las cuentas gratuitas para escuchar música en streaming.
Pero esta no es la única polémica que ha surgido en torno a Facebook estos días. Y es que con el nuevo Timeline lo que escribamos en el muro vuelve a ser accesible para todos nuestros contactos, aunque hubiéramos limitado la gente que podía acceder a él. Los muros se han llenado en tan sólo un par de días de mensajes en los que los usuarios piden a sus contactos que retiren el acceso a sus comentarios y sus “Me gusta”, prueba de la mala acogida que han tenido estos cambios en la privacidad.
[…] dos meses después de su integración con Facebook, se ha conseguido medio millón más de personas que prefieran pagar una cuota a cambio de evitar […]