Ahora que Spotify está de candente actualidad por su asociación con Facebook, y que parece que bastantes usuarios le dan una segunda oportunidad, pese a la gran cantidad de limitaciones que tienen las nuevas cuentas… ¿qué podemos escuchar? Porque sí, todos tenemos grupos y canciones favoritas, pero tenerlas en bucle día tras día se puede convertir en una pesadilla (o en silencio, porque salvo que tengamos una cuenta de pago, a las 5 reproducciones solo oiremos… silencio).
Así que os vamos a indicar algunas webs donde podréis poneros al día y escoger algunas de las mejores listas de reproducción de Spotify. Ya vamos diciendo que se puede encontrar de todo: bueno, malo, horrendo y mal categorizado, pero entre todas esas canciones, siempre se puede escuchar alguna canción o grupo que pase a formar parte de nuestros favoritos. Así que, empecemos por decir algunas webs famosas:
- Listas Spotify: es española, y de las primeras que se crearon. En la mayoría se pueden ver las canciones que componen las listas de Spotify, además de algún comentario sobre las mismas. Además, la página dispone de una cuenta en Twitter donde va publicando las mejores listas que los usuarios han ido enviando.
- Share my playlists: aunque esté en inglés, es tremendamente completa. Dispone de un catálogo de más de 50.000 listas de reproducción para Spotify, a lo que le tenemos que añadir que se muestran los diferentes logros conseguidos (en base a votos, permanencia en el ránking, comentarios de los usuarios). Merece la pena.
- Mezcla de gigantes: con más de 800 canciones muy variadas, raro es que veas una canción famosa que merezca la pena y no esté aquí.
- Casi diez mil: diez mil canciones, con actualizaciones de vez en cuando, para que encontremos nuevas canciones y estilos sin complicarnos la vida.
- Para escuchar en farolas: otra lista variada con canciones de todo tipo.
- Soundtrack to summer 2011: los mejores éxitos de este verano (sin bacalao ni canis, preferencia inglesa).