El eterno debate sobre si son mejores los libros electrónicos o si hacen que se pierda la magia de pasar las páginas y demás es algo que sigue en la calle, pero mientras tanto las compañías electrónicas siguen haciendo avances en el mundo de los e-books. La última en hacer un lanzamiento ha sido Apple, que ha sacado recientemente la versión española de iBookstore, la tienda de libros para sus dispositivos móviles iPhone, iPad y iPod Touch.
La iBookstore cuenta con un catálogo a nivel mundial de más de 400.000 libros. En la versión española es un poco más limitado, pero aún así podemos encontrar más de 1.000 títulos en nuestro idioma, en los que se encuentran los últimos trabajos de la mayoría de los grandes escritores de nuestro país. Para acceder a la iBookstore tendremos que utilizar la aplicación gratuita iBooks o bien entrar desde iTunes. Una vez allí sólo tendremos que tocar la imagen del libro que nos interese para acceder a sinopsis, críticas y opiniones.
No ha pasado desapercibido para muchos el hecho de que Apple se haya decidido a sacar su iBookstore casi coincidiendo en el tiempo con la llegada de la tienda española de Amazon. De hecho, podría tratarse de una respuesta para no perder a los lectores de nuestro país en la lucha por el dominio en el mercado de los libros electrónicos.
Otra novedad que podemos destacar en torno a Apple es que ha anunciado la retirada de la Appstore los juegos destinados a los modelos más clásicos de iPod, lo que podría significar que iPod Classic y iPod Shuffle tienen los días contados en el mercado. Así que, por si acaso, si estás pensando en adquirir uno de estos modelos, date prisa, porque luego puede que no lo encuentres.