En concreto, esta dirección que se brinda en el link se acorta y redirige a los usuarios a una página web maliciosa que engaña a los mismos. El timo en sí consiste en la oferta de estos 50 iPads que se ofrecen en el nombre de Apple pero, para obtener estos productos los usuarios interesados deberán enviar un SMS desde sus teléfonos móviles a un coste de 1,42 euros por mensaje enviado.
Evidentemente, el usuario que haya enviado el SMS no recibirá nunca el famoso iPad ofrecido, pero sí varios SMS publicitarios con posterioridad y el que deberá pagar el coste de envío. Además, estos ciberdelincuentes para hacer más creíble su mensaje en el engaño, han incluido una cuenta de geolocalización; por lo cual, los textos de cada mensaje enviado estarán en correspondencia con la dirección IP de los usuarios afectados, lo cual incluye una adaptación a sus idiomas correspondientes.
Concluyendo este aviso de seguridad: en breves palabras a este mensaje les digo, no existe realmente esta famosa oferta de iPads por la muerte de Steve Jobs que se está promocionando a través de Facebook. Esto es un nuevo timo online; además, les digo: por ningún motivo envíen mensajes SMS desde sus teléfonos móviles a la dirección que se escribe en dicha web de Facebook. Mucho cuidado, en estos momentos están robando por Internet.