Para mejorar el servicio de comunicación en el diseño de la interfaz de Facebook y los nuevos dispositivos móviles, en este caso los iPads e iPhones, esta nueva versión de Facebook permite la navegación entre álbumes de cada usuario, además de enriquecer la calidad en que se pueden observar las imágenes en estos dispositivos.
Pero ¿qué ha retrasado realmente la salida al mercado informático de un servicio con estas características? Realmente se dice que las causas de este retraso tiene muchos orígenes, pero la que se maneja como la más probable está relacionada con una posible disputa entre los representantes de Apple y Facebook, motivada por su puesta integración que se ha realizado entre el nuevo sistema operativo iOS 5 y la otra red social de la competencia: Twitter.
Sin embargo, la sangre no ha llegado al rio, y todo parece indicar que Facebook y Apple se han puesto de acuerdo y, de hecho, ya disponemos de esta nueva actualización optimizada para los dispositivos móviles como los iPads.
Tal y cómo se anuncia en el Blog oficial de Facebook, esta nueva actualización de su software está diseñada para ser utilizada en una pantalla táctil y no de manera tradicional como hasta ahora se ha realizado en un ordenador normal. Otros detalles que han cambiado están relacionados con los juegos, las aplicaciones, los grupos de personas o aquellas listas que nos son comunes y que aparecen ubicadas a la izquierda de las cuentas de los usuarios.