Pero cada nombre tiene su dueño, y eso es lo que quiere lograr Twitter con el término Tweet. Según hemos podido conocer, Twitter está muy cerca de ser el representante legal del término Tweet.
Según ha publicado The Wall Street Journal, Twitter ha llegado a un acuerdo con Twittad para resolver el litigio legal que existía entre ambas empresas y, de este modo, hacerse con la propiedad del término. La cuestión quedará resuelta de manera definitiva cuando Twitter retire la demanda contra esta compañía y a la vez, Twittad le transfiera todos los derechos de propiedad (marca registrada) a Twitter, empresa demandante.
Tal y como ha publicado este diario, el litigio entre Twitter y Twittad comenzó hace más o menos un mes cuando esta última compañía utilizó un anuncio (que a la vez registró) en el que empleaba la palabra Tweet: Let your Add Meet Tweets (Deja que tu anuncio encuentre Tweets). A partir de aquí, comenzó la cruzada judicial por parte de Twitter para obtener los derechos de marca del término en sí.
De momento sólo se conoce que ambas compañías han llegado a un acuerdo; no obstante, no se sabe si habrá recompensa económica por una de las partes implicadas en esta disputa.