En la actualidad Google Chrome es uno de los navegadores de Internet más populares y su rendimiento en el mercado lo demuestra. En la tarde de ayer Larry Page (CEO de la firma californiana) informó que el browser llegó a los 200 millones de usuarios a nivel mundial, una marca muy destacable.
El crecimiento de Chrome en los últimos meses fue impactante. En diciembre de 2010 tenía aproximadamente 120 millones de usuarios, cifra que subió hasta 160 millones en junio de este año. Vale recordar que estudios recientes afirman que el navegador de Google superará mundialmente a Firefox en diciembre. Habrá que ver si se cumple.
Por lo pronto ya existen mercados en los que Chrome es el segundo browser más utilizado (detrás de Internet Explorer), como es el caso de Reino Unido. Sin dudas la herramienta de navegación desarrollada en Mountain View está en su mejor momento, y lo que más sorprende es su poco tiempo de vida ya que apenas tiene 3 años.
Otro de los aspectos que puede facilitar el dominio de Chrome en el mercado de cara al futuro es la venta de Chromebooks. Los ordenadores portátiles con Chrome OS todavía no han explotado masivamente, pero con el paso de los meses seguro se convertirán en gadgets de mucho poder dentro del mercado.
Lo que muchos esperamos ansiosamente es el día en el que Internet Explorer tenga que verse cara a cara con Chrome para disputar el cetro de navegador web dominante. ¿Cuál creen que ganaría? A través de los comentarios también están invitados a contarnos qué browser utilizan a diario y por qué.
Vía | Mashable.