En Nueva Delhi, las mujeres tendrán la posibilidad de alejar a posibles atacantes con solo presionar un botón de su dispositivo móvil, el cual avisará a sus amigos o familia y además a la policía, pero por otro lado, también se activará una alarma que se verá en los perfiles de las redes sociales.
Según fuentes de la policía, una de cada cuatro violaciones que se llevan a cabo en la India, sucede en Nueva Delhi en donde varias mujeres han sido llevadas por coches en movimientos y violadas antes de ser arrojadas o tiradas en algunos “zanjones”. Estos sucesos, han convertido a la ciudad en “La capital de la violación” de dicho país, y según las estadísticas, las mismas suceden una cada 18 horas.
Gracias a la nueva aplicación para móviles llamada “Fight back” que será lanzada en noviembre por una organización de la ciudad, ahora las mujeres podrán sentirse más seguras; al activarse la opción de SOS, se enviará un mensaje de texto con una ubicación que será detectada por GPS a por lo menos cinco personas, en las cuales se encuentra la policía, además de ser publicadas en Twitter y Facebook.
“La seguridad de las mujeres se ha convertido aquí en un tema importante y sentimos que los ciudadanos de Delhi, que es donde más ataca el problema, podrían usar este tipo de ayuda tecnológica”, aseguró el cofundador de la empresa creadora Whypoll, Hindol Sengupta.
“Las mujeres son acosadas y molestadas en todos lados, en autobuses, estaciones de metro, mercados (…) creemos que es la primera aplicación telefónica de Asia dedicada a hacer sentir seguras a las mujeres”, fundamentó.
Sengupta además señaló que la aplicación, la cual es parte de la campaña de Whypoll ‘seguridad en la ciudad’, también enviará los avisos a un mapa de la ciudad para tratar de formar una base de datos precisa de qué delitos y en qué sitios se llevan a cabo los diversos crímenes que tienen que ver con el género.