Evidentemente el voto no sale gratis, hay que pagar por ello (vamos a ver cuántos valientes se atreven a hacerlo por esta vía). Con la entrada de esta opción de pago a través de Facebook, esta cadena de televisión ofrece una ampliación de sus servicios de votos a los concursantes de sus reality show que forman parte de su parrilla, un servicio que hasta entonces incluían las llamadas telefónicas (de pago al 905) y el envío de mensajes SMS por medio de los teléfonos móviles. Con la entrada a Facebook, el negocio de cobrar por “entretenernos” se diversifica. Con ganancias incluidas.
Según ha explicado la propia cadena, la idea del voto consiste en socializar el nivel de popularidad de los concursantes, ya que cada voto emitido por esta vía, Facebook, va a aparecer automáticamente en el muro de la cadena, preparado especialmente para ello; además del muro individual del que emite el voto, listo para ser compartido por el resto de sus amigos en la red social.
Otro detalle importante, la apertura de este nuevo canal de votos en Facebook va a coincidir con la entrada a la escena en el reality show Acorralados: aventura en el bosque, de los nuevos concursantes nominados para ser expulsados del concurso.
Veremos ahora qué talles va en esta nueva aventura por la red.