Días atrás muchos usuarios de Twitter se sorprendieron con la aparición de la pestaña “Actividad” en la red social. Esta característica fue activada paulatinamente y ahora ya forma parte de los perfiles de todos los usuarios que pasan buena parte de su día en la popular plataforma de microblogging.
Sin embargo las reacciones iniciales a esta nueva función no han sido muy buenas, sobre todo porque la nueva pestaña elimina una de las secciones más importantes de Twitter: los retweets. Además los usuarios se quejan por la excesiva complejidad que supone depender de este “Timeline paralelo”.
En la nueva pestaña “Actividad” los retweets siguen apareciendo, pero están acompañados de otras notificaciones: favoritos, seguimientos, etc. Esto lleva a que la confusión de los internautas llegue a un nuevo nivel, especialmente por la disposición errática de los contenidos al momento de visualizarlos.
De todos modos vale aclarar que la tradicional sección “Retweets” todavía puede ser accedida, aunque no de modo convencional. Los usuarios que deseen visitar dicha sección tendrán que ingresar en esta dirección. Este es un claro ejemplo de la complejidad excesiva que mencionamos en párrafos anteriores.
Muchos medios especializados en el análisis de redes sociales aseguran que las reacciones frente a la inclusión de la pestaña “Actividad” son muy similares a las que presentaron los usuarios de Facebook con la integración del “Teletipo” en la página de inicio. Es evidente que a la mayoría no les interesa saber todos y cada uno de los pasos dados por sus contactos, sino sólo lo más relevante.
Como siempre están invitados a dejarnos su opinión sobre este tema en la sección de comentarios.