Los creadores de Spotify, el servicio líder en música en streaming, están de enhorabuena. Y es que ayer publicaron en su página web que habían alcanzando la cifra de 2,5 millones de usuarios de pago. Algo por lo que muchos no apostaban en un principio ya que, dado que estamos acostumbrados a tener grandes dosis de publicidad en televisión, a la mayoría de los usuarios no les molestaba algún anuncio que otro en medio de sus canciones. Pero la decisión del servicio de reducir a 10 horas al mes el servicio gratuito puede haber sido el revulsivo que ha llevado a muchos usuarios a decidirse a pagar por su música.
Spotify nació en Suiza en el año 2008, y ya ha conseguido expandirse a 12 países. En su catálogo cuenta con más de 15 millones de canciones y, aunque muchas discográficas se quejan de que este servicio se ha convertido en un impedimento para vender discos, lo cierto es que se ha convertido en la segunda fuente de ingresos para este tipo de compañías. El hecho de que aumenten los usuarios con cuenta de pago consolida aún más un servicio que parece haber llegado para quedarse.
La limitación temporal del servicio gratuito fue anunciada en mayo, y los resultados no tardaron en llegar, ya que en septiembre la compañía anunció que había llegado a los 2 millones de usuarios de pago.
Ahora, dos meses después de su integración con Facebook, se ha conseguido medio millón más de personas que prefieran pagar una cuota a cambio de evitar la publicidad.
[…] que hace unos días consiguió llegar a los 2,5 millones de cuentas de pago, se presentó desde un comienzo como la alternativa a la piratería musical en la red, y según […]