Un grupo de estafadores subió aplicaciones falsas a la tienda en línea de Android y se hizo pasar por la reconocida firma finlandesa. Cuando los usuarios descargaron (y pagaron) los juegos se dieron cuenta de que ninguno funcionaba, y los supuestos desarrolladores se negaron a realizar reembolsos por el dinero gastado.
Algunos de los juegos utilizados para robar el dinero de los usuarios fueron: Alive 4 Ever, Call of Duty Zombies, Angry Birds 3D, Zombieville, Zombie Highway, Tiny Wings, Catch the Candy y Cut the Rope: Holiday Gift, entre varios otros. Google informó que las aplicaciones fraudulentas ya fueron eliminadas del Android Market, aunque ello no es garantía de que el problema haya finalizado.
La tienda web del SO móvil desarrollado en Mountain View permite que cualquier usuario suba sus aplicaciones, de modo que los estafadores pueden crear una nueva cuenta y seguir con su inescrupulosa metodología. Por dicho motivo siempre es conveniente tener prudencia antes de descargar una aplicación desde Internet.
Lo mejor es leer los comentarios y ver la valoración de los usuarios. En el caso de que no estén ciento por ciento seguros también pueden buscar críticas en sitios especializados. Además revisen siempre los permisos de las apps ya que muchas veces pueden acceder a datos personales almacenados en nuestros smartphones o tablets.
Vía | The Gadgets.