iTunes Match, el servicio de música en la nube de Apple, ya está disponible en España. A partir de ahora podremos disfrutar de nuestra biblioteca musical en cualquier dispositivo por 24,95 euros al año.
Quienes tengan contratado este servicio no sólo podrán escuchar sus canciones favoritas en el dispositivo en que las tengan almacenadas, sino que podrán acceder a ellas desde su tablet, móvil u ordenador siempre que se disponga de una conexión a Internet.
iTunes Match empezó a funcionar el pasado mes de noviembre, aunque en principio sólo estaba disponible en EEUU. Pero desde hoy ya podremos utilizarlo en nuestro país, así que ya podemos empezar a importar nuestras canciones favoritas ya sea desde un CD, desde nuestro disco duro o simplemente comprándolas en iTunes.
Cuando subimos una canción, el programa detecta automáticamente si esta está en iTunes y si es el caso las pasa al iCloud del usuario. Si no es así, el asistente de iTunes Match la subirá a iCloud directamente. Una vez que estén disponibles en ese servicio ya podremos escucharla indistintamente en cualquier dispositivo. Se acabó, por lo tanto, el estar copiando y pegando los archivos de música para pasarlas del ordenador al móvil y a la tablet.
Una de las grandes ventajas de iTunes Match es que si las canciones que importamos están ya en iTunes, se escucharán con una calidad estándar incluso en el caso de que la copia que tengamos en nuestro ordenador y que hayamos subido a iTunes Macth tenga una calidad inferior.
Para poder empezar a utilizar iTunes Match es preciso disponer de una cuenta en iCloud y tener instalado en el ordenador iTunes en su última versión. Ambas cosas son completamente gratuitas.