Sin embargo, la guerra entre Samsung y Apple parece que va a ser para rato, alternándose en el primer puesto tanto uno como otro. Si a mediados de año Apple era el mayor productor y vendedor de smartphones del mercado global, en este último trimestre resultó ser la empresa coreana, Samsung, la que se hiciera de este puesto momentáneamente; pero quizá la llegada a finales de este año del nuevo iPhone 4S haga que otra vez Apple reconquiste su corona.
Según ha publicado la agencia de prensa Reuter, el mercado de telefonía móvil del Reino Unido es la referencia europea más inmediata para determinar los respectivos movimientos de ventas globales de estos teléfonos móviles y, dentro de él, resulta ser que es precisamente el iPhone 4S el que ha conseguido conquistar casi el 42 por ciento de la cuota de mercado el pasado mes de octubre, superando con ello la suma de todos los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google y colocando el sistema operativo de Apple, iOS, como el más demandado dentro de esta temporada, todo ello con sus prestaciones y servicios online incluidos.
En opinión de Neil Mawston, analista de Strategy Analytics en Milton Keynes, Reino Unido, los teléfonos de Apple y Samsung son los que marcan la diferencia dentro del mercado y los que a su vez van marcando tendencia con respecto a sus otros competidores: “Realmente sólo los productos de las familias iPhone y (Samsung) Galaxy vuelan de las estanterías. Los demás sólo recogen las sobras”. Una tendencia que al parecer, va a ser así por un buen tiempo.
[…] Según apunta el sitio web DigiTimes, que basa su información en declaraciones de personas que trabajan en empresas de suministros logísticos para Apple, es muy probable, casi seguro, que para finales del año próximo salga al mercado un mini iPad que le haga la competencia a las actuales tablets Kindle Fire de Amazon, Nook Tablet de la famosa librería Barnes & Noble y a la gama de Galaxy Tab de Samsung. […]