Google tendrá dentro de seis meses su propio tablet PC, y esta no es una afirmación que llega producto de rumores y comentarios online, sino que su fuente ha resultado ser el mismo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, el cual ha declarado en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera, y que reproduce el diario The Telegraph, que muy pronto este gigante informático tendrá a su disposición un equipo propio que unificará software con hardware, un privilegio que hasta ahora sólo había mantenido Apple.
“En los próximos seis meses tenemos la intención de comercializar un tablet de la más alta calidad”. Así de contundente fue Eric Schmidt ente el periodista italiano, reconociendo además que en el futuro la guerra comercial entre ambas empresas será más cruenta, y no sólo por los derechos de propiedad intelectual de sus respectivos sistemas operativos, sino también por la forma y componentes que tendrá la nueva tablet PC de Google. Recuérdese que Apple ha sido un perseguidor obsesivo del Galaxy Tab 10.1 de Samsung, por lo que quizá los directivos de Google hayan tomado nota de ello y ya saben a qué se van a enfrentar.
Hasta ahora, Google se había dedicado a producir software, sistema operativo Android, que ha sido utilizado por otras empresas que fabrican dispositivos móviles como smartphones o tablets, pero con la compra de la división de dispositivos de Motorola, Google tiene toda la infraestructura material y técnica necesaria para producir su propios dispositivos físicos o hardware.
De momento no se conocen otros detalles de la nueva tablet de Google, pero lo más seguro es que a partir del próximo año comiencen a verse los primeros detalles de la misma.
La guerra ha comenzado y, según el propio Schmidt, será más cruenta.