Si hablamos de los personajes de la semana tenemos que dedicar un apartado especial a GoDaddy, compañía de registro de dominios y alojamiento para sitios web que se vio envuelta en una polémica tras conocerse su apoyo a SOPA. La fuga de clientes junto a la campaña originada en blogs y redes sociales llevó a que la firma deje de patrocinar la “Stop Online Piracy Act”, pero el daño a su prestigio ya no tiene reparación.
Durante los primeros días los ejecutivos de GoDaddy no quisieron reconocer que la pérdida de usuarios tenía que ver con el apoyo a SOPA, pero finalmente no les quedó otra alternativa más que darle la razón a la opinión pública. El encargado de dar la cara fue el CEO de la compañía, Warren Adelman, quien emitió un comunicado reconociendo los errores cometidos y pidiendo disculpas.
Lo que más llama la atención es el cambio en el lenguaje usado por los directivos de GoDaddy para hablar de SOPA. La diferencia entre “no apoyar” y “oponerse” (términos utilizados en declaraciones separadas) es abismal, motivo por el cual la comunidad internauta desconfía de los dichos de la empresa.
“GoDaddy se opone a SOPA porque la legislación no cumplió los requisitos básicos para el consenso entre las partes interesadas”, reza un fragmento de la declaración de Warren Adelman. En otra sección del comunicado el CEO aseguró que la firma trabajará a destajo para ganar otra vez la confianza de los clientes, aunque el panorama actual es poco favorable.
Particularmente creo que el “punto de no retorno” en esta cuestión fue la decisión de Wikipedia de prescindir de los servicios ofrecidos por GoDaddy. Cuando un peso pesado de la web te rechaza de esta manera ya no queda mucho por decir o hacer. Por lo pronto habrá que ver cómo avanza el tema; ante cualquier novedad actualizaremos.
Vía | The Next Web.