Cada vez que Facebook implementa un cambio de diseño ocurre lo mismo: miles de páginas comienzan a circular ofreciendo métodos milagrosos para volver a la estética anterior. Estas son las vías ideales para perjudicar a los usuarios con la instalación de software malicioso que puede derivar en la distribución de spam o en el robo de datos.
Ahora que el Timeline de Facebook se encuentra activo globalmente nos topamos con la misma situación: infinidad de páginas y aplicaciones prometen la desactivación de la “biografía” como una excusa para estafar a los usuarios. No hagan caso a lo que se divulga en la red social: no existe forma de volver al diseño anterior.
Como la mayoría de las veces los cambios estéticos en el sitio no son bien recibidos, muchas personas caen en la trampa de usuarios malintencionados. Si se topan con invitaciones para instalar aplicaciones destinadas a eliminar el Timeline, ignórenlas. Lo más probable es que estén lidiando con enlaces maliciosos.
Todas las aplicaciones que instalamos en Facebook requieren de un permiso manual para acceder a la información almacenada en nuestra cuenta (la típica ventana de “Permitir/No permitir” que vemos al iniciar un nuevo juego, por ejemplo); nunca tienen que permitir el acceso a aplicaciones fraudulentas que prometen volver al diseño antiguo de Facebook.
En el caso de que hayan aceptado, pueden eliminar las aplicaciones que liberan virus ingresando en Configuración de la cuenta | Aplicaciones. Recuerden que si su cuenta fue infectada lo más recomendable es cambiar la contraseña; de esta manera evitarán una sorpresa desagradable como el robo de datos personales.
[…] Recuerden que una vez que se active Timeline no se podrá regresar al diseño viejo, así que no les hagan caso a las páginas que prometen restituir la estética anterior. Lo más probable es que se encuentren frente a un engaño. […]