Crear una portada original para tu Timeline de Facebook puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Pero para ello han nacido servicios como Picscatter, que nos permite crear un mural con nuestras fotos favoritas y colocarlo como portada. Sólo tenemos, obviamente, que tener habilitado el Timeline en nuestro perfil, y posteriormente acceder a la web de la aplicación y dar los permisos correspondientes para conectarlo con nuestro Facebook, para luego seguir unos sencillos pasos.
Lo primero que tenemos que hacer es elegir las fotografías que queremos que conformen nuestro mosaico. Estas fotografías tenemos que haberlas subido a Facebook previamente. Lo ideal es que estén en un mismo álbum, ya que así nos resultará más sencillo. Desde la aplicación podremos seleccionar aquellas que más nos gusten, aunque si cuando veamos el resultado final no nos convence siempre podremos volver atrás y cambiar las imágenes.
Una vez que la tengamos hecha podremos publicarla directamente en nuestro perfil, ya que para poder descargar la imagen resultante en nuestro ordenador tenemos que tener una cuenta premium. Pero al fin y al cabo se supone que la queremos sólo para el perfil, para lo cual no será necesario pagar nada.
Este servicio es mucho más personal que la mayoría de los que han nacido en estas últimas semanas para ofrecer imágenes para el perfil de Facebook, ya que la mayoría de ellos los que nos dan imágenes estándar, cuando la idea del Timeline es colocar una foto en la portada que nos identifique y nos diferencia de otros usuarios. Por ello, el crear un mosaico con nuestras imágenes favoritas puede ser la forma perfecta de mostrar nuestra mejor cara.