Google sigue en su camino para coordinar su red social Google + con otros servicios que ofrece. Si ya lo hizo con Youtube o Picassa, ahora le llega el turno a su producto más utilizado: el buscador. Y es que a partir de ahora en los resultados de búsqueda nos aparecerá también información sobre el tema que hayan subido a Google + algunos de nuestros contactos en esa red. “Búsqueda más a tu mundo” es el nombre de este nuevo algoritmo que promete dar que hablar.
Por ejemplo, si somos fans de un grupo de música determinado y hacemos una búsqueda sobre ellos en Google, además de los resultados habituales nos aparecerán enlaces o vídeos de ellos que hayan colgado nuestros amigos de Google +. De esta forma, los resultados se personalizan más que nunca.
Para que este nuevo servicio funcione es necesario, obviamente, disponer de una cuenta en Google +, así como estar conectado a ella cada vez que vayamos a realizar una búsqueda. De momento este servicio sólo está disponibles para quienes busquen en Google.com en inglés, pero en las próximas semanas irá implementándose en el resto de los países. Por lo tanto, aún tendremos que esperar un poco, pero no tardará demasiado en llegar a nuestro país.
Este nuevo algoritmo puede implicar la necesidad de un cambio en la estrategia de SEO, ya que a partir de ahora queda aún más constancia de cómo el hecho de que una web se comparta habitualmente en las redes sociales puede ser crucial para obtener un buen posicionamiento en el buscador más utilizado a nivel mundial.
Este es otro intento más de Google para dar significancia a Google +, ya que aunque los avances son positivos, sus 65 millones de usuarios están aún muy lejos de los 700 de Facebook.