Parece que tanta inversión finalmente comenzó a dar frutos. Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, es el segundo más usado en Estados Unidos tras superar a Yahoo! Esto es algo bueno y algo malo al mismo tiempo. ¿Por qué?, se preguntarán muchos: por la sencilla razón de que el crecimiento de Bing no hace mella en Google.
En los últimos tres años el rendimiento del buscador de la Gran G no ha mermado ni siquiera un poco, quedándose con el control del 65% sobre el total de búsquedas en Norteamérica. Por su parte la herramienta desarrollada por Microsoft alcanzó el 15% del “marketshare” y empujó a Yahoo! (su socia) al tercer puesto del podio.
Queda claro que el interés de Steve Ballmer y compañía no es perjudicar a sus socios, sino a Google. Pero hasta el momento sus planes no han sido nada efectivos; hay que tener en cuenta también que la División Online de Microsoft -encargada del desarrollo de Bing- provoca pérdidas de hasta 2 mil millones de dólares al año.
Los de Redmond pueden darse el lujo de mantener a flote un sector de la empresa que pierde dinero a raudales por el simple motivo de que han formado un imperio multimillonario prácticamente imposible de hundir. Muchas grandes compañías han quebrado por menos de lo que pierde Microsoft con Bing.
De cualquier manera, el hecho de que Bing haya alcanzado una cuota de mercado del 15% (en Estados Unidos) con apenas dos años de vida es muy meritorio. Habrá que ver qué sucede de aquí en adelante, pero la lucha mano a mano con Google sigue siendo muy despareja.
Vía | Business Insider.
Martín Kappa says
Me quedo con esta frase: “Muchas grandes compañías han quebrado por menos de lo que pierde Microsoft con Bing”. Es totalmente cierto. Recuerdo que en mis tiempos de juventus usaba Altavista………. ¡que tiempos! (no, aguante Google)