Las protestas en Internet contra SOPA y PIPA permitieron que el tratamiento de ambos proyectos de ley se vea demorado por tiempo indeterminado. Buena parte del crédito por dicho logro es de Wikipedia, ya que el apagón de 24 horas organizado por el sitio provocó más de 10 millones de llamados al Congreso de Estados Unidos para pedir que ambas leyes sean frenadas.
El fundador de la Enciclopedia Libre, Jimmy Wales, estuvo presente en DLD 2012 y habló sobre varios temas, desde las protestas contra SOPA hasta las declaraciones de Christopher Dodd, el CEO de Motion Picture Association of America.
Días atrás el director ejecutivo de MPAA criticó duramente a Wikipedia e incluso consideró su apagón como un “abuso de poder”. Por su parte Wales respondió con fiereza y aseguró que Dodd debería ser despedido por su pobre labor al frente de la entidad que representa. El fundador de Wikipedia dijo:
Eso no es abuso de poder, es democracia… y será mejor que se acostumbre a ella […] Si eres una organización miembro de MPAA y tu representante público te hace ver frente al público general como una entidad corrupta que compra al Congreso, significa que no estás siendo un lobbista efectivo y no estás resolviendo los problemas que pidieron que solucionases.
Pero esto no fue todo, ya que Jimmy Wales también se tomó un momento para hablar sobre la piratería y las conductas reales que deberían tener sus opositores:
Si existen organizaciones criminales serias que están involucradas con la piratería a gran escala, comencemos a lidiar con ellas. Pero hagámoslo de una forma en la que no se involucre la censura a Internet o la aplicación de ideas ridículas tecnológicamente incompetentes. Tengamos una conversación seria sobre lo que podemos hacer con respecto a este problema. Creo que ahora tenemos esa oportunidad y debemos aprovecharla.
¿Creen que Jimmy Wales tiene razón? Déjennos su opinión en la zona de comentarios.
Vía | The Next Web.
Pablo says
A mi lo que de verdad, pero de verdad me sorprende es que… ¡el congreso haya recibido más de 10 millones de llamadas! Eso sí que es presión y lo mejor es que lo hicimos entre todos: desde Wikipedia (a propósito, muy acertadas las palabras de Wales) a Google, a los pequeños blogs y cada uno que puso su granito de arena.