A lo largo de los últimos meses surgieron muchos debates con respecto a la creciente popularidad de servicios como Spotify. Muchos aseguran que plataformas de este tipo arruinan a la industria de la música, pero lo cierto es que cada vez más personas se decantan por estas propuestas gracias a su bajo precio y excelente calidad.
Spotify se convirtió en el abanderado de los servicios musicales legales y ya superó los 3 millones de suscriptores de pago. A fines de diciembre la empresa europea alcanzó los 2.5 millones de abonados y a lo largo de enero vivió su crecimiento más impactante; sumó medio millón de usuarios en menos de cuatro semanas.
Recordemos que los suscriptores de pago de Spotify cuentan con dos planes muy atractivos. Por 4.99 dólares, euros o libras esterlinas mensuales pueden acceder a música sin publicidades, mientras que por 9.99 también tienen la opción de escuchar sus canciones favoritas a través de streaming móvil.
Además hay que tener en cuenta que el servicio recientemente se alió con Facebook para ofrecer música en el perfil de los usuarios. Según informaciones recolectadas en la web Spotify planea expandir su llegada a nuevos territorios, lo que significa que el número de suscriptores seguirá creciendo.
Los principales representantes de la industria de la música deberían preocuparse por mejorar su relación con servicios como Spotify, en lugar de quejarse. Si las discográficas quieren acabar con la piratería tienen que comenzar a apostar por esta clase de propuestas: legales, de excelente calidad y bajo costo mensual. ¿Ustedes qué piensan? ¿Son usuarios abonados a Spotify?
Vía | SlashGear.