Paulo Coelho, convertido en uno de los escritores más populares de los últimos 10 años, ha sido uno de los principales defensores del intercambio de archivos y contenidos en internet, acción ésta que se consolida con su ejemplo de digitalizar toda su obra y ponerla a disipación de los usuarios de la red.
Con la digitalización de estas últimas obras del escritor brasileño, se completa el catálogo virtual del mismo, añadiendo trece obras nuevas a su fondo personal, las cuales hasta ahora sólo estaban disponibles en formato de libro impreso, las cuales llegarán al gran público a un precio único y muy económico que ronda los 6,99 euros.
Con anterioridad a esta nueva oferta digital, Paulo Coelho tenía ya otros libros para este tipo de lectura, con lo que la serie completa del escritor se va enriqueciendo y, de este modo, se van abaratando los costes de ventas con que se le va ofertando al gran público.
Entre sus principales obras literarias que formarán este gran fondo virtual están El Zahir, Maktub, A orillas del río Piedra, Me senté y lloré, El demonio y la señorita Prym, La Quinta Montaña, Veronika decide morir, El vendedor está solo, Brida, Manual del guerrero de la luz, La bruja de Portobello, El peregrino de Compostela, Como el río que fluye y Valquirias.
Las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a más de setenta idiomas, y en la actualidad tiene más de ciento treinta y cinco millones de libros vendidos. Se dice que con este nuevo lanzamiento de las obras de Coelho queda ampliado el catálogo digital del Grupo Planeta.
Una buena noticia que apunta el despegue de la industria literaria en la red.