La Fiscalía Federal de Brasil presentó una demanda contra Twitter Inc a través de la cual reclama la suspensión y bloqueo de los perfiles que divulgan la ubicación de los controles de tránsito a través de la red social de microblogging. La noticia despertó polémica por el actual debate de posible censura regional en el sitio.
Lo cierto es que –desde hace varios años- las autoridades brasileñas han implementado controles muy estrictos para detener a conductores que manejen bajo la influencia del alcohol o utilizando vehículos no habilitados. Pero el amplio uso de redes sociales en el país sudamericano llevó a la creación de perfiles que ofrecen información en tiempo real sobre el tránsito en las ciudades.
Según las autoridades el problema se encuentra en cuentas como @LeiSecaRJ (290 mil seguidores) que, además de brindar datos sobre el estado de las calles, divulga dónde se encuentran los radares y puntos de control policiales.
La noticia ha generado controversia, especialmente porque muchos se preguntan qué tan moral es ayudar a los conductores a evitar los puntos de control cuya principal finalidad es evitar accidentes de tránsito. La Fiscalía Federal de Brasil asegura que los perfiles de Twitter que emiten avisos sobre el tránsito violan tanto el Código Penal como el Código de Tráfico de la nación.
Habrá que ver cómo responde la red social ante la demanda, ya que si no ofrece respuestas a las autoridades sudamericanas tendrá que pagar una multa de 290 mil dólares. Mientras tanto los invitamos que nos cuenten su opinión sobre el tema en la zona de comentarios.
Vía | The Next Web.