Tiempo atrás Netflix anunció el lanzamiento de series de producción original y cumplió con lo prometido. El reconocido servicio en línea estrenó Lilyhammer, un drama protagonizado por Steve Van Zandt que cuenta la historia de un mafioso de Nueva York enviado a Noruega como parte del programa de protección de testigos.
Un detalle interesante de esta serie es que, en lugar de ofrecer un episodio semanal, Netflix subió a su sitio los 8 capítulos de la primera temporada. Hay que destacar que Lilyhammer es una co-producción entre Norwegian Rubicon Tv AS, SevenOne International y Netflix; las críticas de los episodios hasta el momento han sido muy positivas.
Debemos mencionar también que en algunos países -Noruega y Reino Unido- la serie no está disponible a través de Netflix sino por los canales de TV NRK y BBC, respectivamente. Sin dudas es un muy buen debut para la compañía estadounidense, que en los próximos doce meses planea la introducción de más contenido original en su catálogo.
Recordemos que desde 2011 Netflix está trabajando en la producción de House of Cards (protagonizada por Kevin Spacey), mientras que a comienzos de 2013 estrenará la cuarta temporada de Arrested Development.
Sin dudas Netflix está dando un paso muy importante frente a la competencia. El popular servicio de streaming en línea parece haber encontrado una veta explotable que le puede generar grandes satisfacciones. El contenido original le ayudará a recuperar a muchos usuarios que abandonaron la plataforma tras el controvertido aumento de precios en Estados Unidos, decisión que le costó más de un millón de suscriptores en Norteamérica.