El fin de semana falleció Whitney Houston y muchos fanáticos aprovecharon la ocasión para descargar la discografía de la cantante norteamericana desde las tiendas digitales más populares. iTunes y Amazon fueron los servicios más utilizados por los seguidores de la artista, convirtiendo sus álbumes y singles en los más descargados en ambos.
Sin embargo la tienda en línea de Apple fue centro de controversia en Reino Unido, ya que 30 minutos después de conocida la muerte de Houston el precio del disco The Ultimate Collection (en iTunes desde 2007) subió de 4.99 a 7.99 libras esterlinas. Inmediatamente se despertó la ira de los fanáticos, quienes acusaron a los de la manzana de aprovechar una tragedia para obtener réditos económicos.
Pero Apple no tuvo nada que ver en esta situación. El cambio fue realizado por Sony Music y la modificación en iTunes se produjo automáticamente; de todas maneras la firma dueña de los derechos por la música de Whitney Houston informó que el aumento en el precio del disco “no fue una movida cínica”.
Portavoces de Sony indicaron que el precio de venta al por mayor de The Ultimate Collection no era correcto, motivo por el cual al realizar el cambio se vio afectada la cifra de la tienda digital de Apple. Igualmente la compañía decidió retrotraer la medida y el domingo a la noche el precio del álbum era nuevamente de 4.99 libras esterlinas.
A pesar del aumento en el precio y las quejas de los usuarios las descargas de los discos de Whitney Houston no mermaron. Analistas aseguran que las canciones más populares de la artista estadounidense seguirán encabezando las listas de mayores descargas durante las próximas semanas.
Vía | The Guardian | Digital Spy.