Mucho antes de que las grandes cabeceras de la prensa internacional dieran fe de la noticia, ya el mensaje con el anuncio del hallazgo del cuerpo sin vida de Whitney Houston se había publicado en Twitter y replicado en cientos de veces entre los twiteros.
Lo cierto es que a los veinte minutos después de que descubriera el cuerpo de Whitney Houston, cerca de las 15:55 hora local, era anunciada en un Tweet proveniente de la cuenta de @AjaDiorNavy, cuya propietaria Aja Dior M., la noticia: Oh Dios mío, mi tía Tiffany que trabaja para Whitney Houston acaba de encontrar a Whitney Houston muerta en la bañera. Apenada y triste.
Como era de esperar, una noticia como esa sin previa acreditación de la prensa oficial dio pie a múltiples lecturas y muchas interpretaciones, sobre todo tomando en consideración la enorme cantidad de falsos rumores que se publican en esta red social, sobre todo relacionados con personajes famosos y figuras públicas.
Sin embargo, no fue hasta las 16:57 hora local que una agencia oficial, en este caso Associated Press (AP), confirmara la noticia que ya era material ardiente entre los muros de los usuarios de Twitter.
Según algunas estadísticas, las cifras de Tweets publicados en relación a la muerte de Whitney Houston han sido millonarias: 2,5 millones de Tweets se publicaron la primera hora de conocerse la noticia, o lo que es lo mismo, un promedio de 1.000 Tweets por segundo.
En esta oportunidad, Twitter volvió a adelantarse a los medios oficiales, demostrando que el activismo de los internautas resulta ser más veloz que las antiguas corresponsalías de noticias.