Una vez que la lucha contra su principal rival, Samsung, ha demostrado no llevarles a ningún lugar, todo lo contrario, han perdido cierto prestigio entre la comunidad de fans de la firma coreana, ahora parece que quiere enfilar sus dardos envenenados contra una compañía que hace mucho tiempo está en declive, casi a punto de desaparecer: Kodak.
Lo cierto es que no hace ni un mes los directivos de Kodak decidieron acogerse a su derecho de protección legal de deudores ya que estaban a punto de alcanzar la quiebra, además de haber anunciado el cierre de su negocio de cámaras digitales, las cuales han caído en desuso ante el aumento del número de píxeles en las cámaras de los teléfonos móviles, y ahora resulta que llega Apple y les quiere rematar en el final de su ocaso.
Pues así mismo, la empresa fundada por Steve Jobs ha decidido presentar dos demandas judiciales contra Kodak, la primera en la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC) y la segunda en la corte distrital de Manhattan, acusando a la misma de infracción de las leyes de patentes. Según algunos medios, el objetivo de Apple es el de impedir que Kodak pueda utilizar cierto tipo de tecnología relacionada con los complementos para impresoras, cámaras y marcos de fotos digitales que les permitirían salir del mal momento por el que está pasando la compañía en estos momentos.
Pero bueno, por ahora son símpeles intenciones; habrá que esperar ahora a ver cuál es el veredicto de la corte de Manhattan, del cual dependerá si la demanda de Apple contra Kodak pueda seguir su rumbo legal o sólo se quede en un simple susto para los administradores de Kodak.
Lo cierto es que la agresividad de Apple de querer conquistar el mercado a toda costa le puede pasar factura en el futuro, a día de hoy los usuarios no son tan mansos como antaño: cuidado con eso.