Igual que la ceremonia de los Óscar cuenta con sus antióscars, los Grazzies, en el mundo tecnológico también existen unos “premios” para esos proyectos que nacen con muchas expectativas pero que luego nunca llegan a arrancar. Se trata de los Fiasco Awards 2012, que han reconocido este año a Blackberry como merecedora de este peculiar reconocimiento a causa de los problemas en su sistema de mensajería que tuvieron lugar en el mes de octubre.
Y es que un fallo de sistema que hace que todas las Blackberry del mundo se queden sin poder conectarse a Internet es algo lo suficiente significativo como para que se le reconozca de alguna manera, aunque sea con un tono irónico. Y los reponsables de la marca tampoco han parecido habérselo tomado demasiado mal, aunque eso sí, han querido aclarar que a pesar de los errores sus ventas en el año pasado experimientaron una creciente subida con respecto a las de 2012.
El Fiasco Award 2012 se convierte por tanto en el premio perfecto para otorgárselo a Blackberry este año, ya que se trata de un reconocimiento a esos proyectos que pretendiendo ser estrellas han terminado estrellados, aunque no se hace con la intención de reírse de los fracasos ajenos sino con la de fomentar la autocrítica entre las empresas del sectos.
Al igual que en los Grazzies, a los que en ocasiones acuden los actores y directores premiados aunque sean de gran reconocimiento en Hollywood, en la entrega de los Fiasco Awrads 2012 estuvieron algunos representantes de las empresas nominadas, entre las que destaca la red social Google Plus, la tableta HP Touchpad, la idea de la globalización en la tecnología, la recientemente clausurada Megaupload, la consola tridimensional Nintendo 3DS y Voota, ha sido invitado a asistir a la fiesta de entrega del premio, que se celebró el día de ayer en la ciudad de Barcelona.