La modificación nos tomó a muchos por sorpresa: Android Market fue rebautizado como Google Play en una movida que incluye varios cambios estéticos y la introducción de nuevos contenidos multimedia. La tienda en línea ya no se limitará a la distribución de aplicaciones, sino a ofrecer material de todo tipo.
A partir de ahora los usuarios de gadgets Android tendrán la posibilidad de alquilar películas, descargar libros o comprar música, siempre y cuando se encuentren en estos países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Japón. En el resto del mundo Google Play funcionará como un simple lavado de cara para Android Market.
La intención de la corporación californiana es ofrecer una experiencia integradora a los usuarios de su sistema operativo móvil. Por dicho motivó unió la popular tienda de aplicaciones con Google Music y Google Books, dos servicios prominentes pero que hasta el momento no cautivaron al público en las naciones donde se encuentran disponibles.
Uno de los motivos implícitos del lanzamiento de Google Play es armar una plataforma completa para competir cara a cara con iTunes Store. El servicio de Apple es el más conocido a nivel mundial para la distribución de música, películas, podcasts, libros y aplicaciones, y Android quiere tener lo mismo.
Por ahora el acceso al contenido multimedia desde Google Play estará limitado a los países mencionados en párrafos anteriores. En el resto del mundo tendremos que esperar bastante para saber si podremos disfrutar del mismo material; por lo pronto tendremos que contentarnos únicamente con aplicaciones pero cuando surjan novedades sobre el tema los mantendremos informados.
Vía | TecnoHype.