Y dentro del campo del contenido parece ser que la red social Facebook va a la vanguardia en cuanto al uso y consumo de sus servicios a través de los servicios móviles, en este caso mediante el uso de internet móvil. Según ha publicado ZDNet recientemente, a finales del mes de septiembre de 2011 la red social Facebook había declarado tener unos 825 millones de usuarios únicos mensuales, de los cuales más del cincuenta por ciento, (51,5 por ciento) se conectaban a sus perfiles de usuarios a través de las redes móviles: estamos hablando de 425 millones de usuarios de Facebook.
Sin embargo, según este estudio, la distribución del acceso de sus usuarios a sus perfiles a través de la telefonía móvil no es uniforme dentro de este tipo de mercado. Analizando los tipos de conectividades por países, este estudio concluye que en los países más pobres, por ejemplo desde África, donde la mayoría de los usuarios se conecta a través del ordenador, el nivel de conectividad desde dispositivos móviles disminuye, a la vez que en los países de Europa y los propios EE.UU, el índice de conectividad utilizando este servicio es mayor.
En otras palabras, en los países desarrollados los usuarios de la red social Facebook acceden a su servicio directamente desde sus teléfonos móviles con una mayor frecuencia, mientras que en otras regiones del mundo aún continúa el tipo de conexión tradicional que se efectúa, generalmente, a través del ordenador de sobremesa o PC.