Esta misma mañana ha dado comienzo en Australia el Mundial 2012 de Fórmula 1. Pero como pocos somos tan aficionados a este deporte como para levantarnos a las 7 de la mañana para ver las carreras, la mayoría hemos corrido después a Internet para enterarnos de qué había pasado. Los medios de comunicación deportivos están muy bien para ellos, pero en Twitter podemos encontrar una información de primera mano mucho más directa.
Para empezar, podemos seguir en la red social del pajarito azul a los doce equipos que tendrán presencia en la parrilla. Y es que de cara a esta temporada todos los equipos se han decidido a disponer de una cuenta en Twitter. Algunos equipos la llevan con más asiduidad que otros, pero en general seguir a todas las escuderías, o al menos a las que más nos interesen, puede ser una buena manera de saber qué se cuece por el paddock de los Grandes Premios.
Otra opción interesante puede ser seguir directamente a los pilotos. Al contrario de lo que ocurre con las escuderías, no todos los pilotos disponen de cuenta en Twitter, pero casi, ya que sólo faltan 4 por unirse a la red social. El último en sumarse ha sido, el fin de semana pasado, nuestro campeón Fernando Alonso, que logró más de 100.000 seguidores en unas horas.
Massa, Schumacher, Vettel y Raikkonen son los que todavía no se han lanzado al mundo de las redes sociales. El 8 veces campeón del mundo quizá esté un poco más alejado de este mundillo, por cuestiones de edad, y tal vez no se apañe bien con las nuevas tecnologías; y Kimi sabemos que no es de hablar mucho; pero es raro lo de los otros dos. Vettel es un chico muy joven que podría ser el perfecto adicto a Twitter, pero sin embargo todavía no se ha animado a abrise una cuenta. Y Massa no creemos que tarde demasiado en lanzarse a la palestra, ya que Ferrari ha dejado de prohibir que sus empleados utilicen redes sociales.