En otras palabras, Apple tiene un margen de ganancias mucho menor con esta nueva versión del iPad que la que tuvo hace tan sólo unos años con la versión anterior del iPad 2. Según un estudio de la firma IHS iSuppli, y del que se hace eco la versión web de la cadena CNN, el modelo de 32 GB del nuevo iPad tiene un costo de producción de 364,35 dólares, lo que sería un nueve por ciento más que su antecesor, el cual costaba 335 dólares por unidad en su proceso de fabricación.
La última generación del iPad de Apple, en este caso la tercera, salió a la venta el pasado viernes 16 de marzo en una serie limitada de ciudades que incluyeron los propios Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Japón y Corea del Sur.
Entre sus novedades, a través de la cual se basa la actual campaña de marketing del nuevo iPad, se destaca la característica insigne de su pantalla, la cual es conocida como Retina Display, y hace que esta nueva pantalla tenga un millón de píxeles más que las versiones anteriores y que muchos televisores Full HD. Otro detalle que se debe destacar del nuevo iPad es su tipo especial de conectividad 4G o su procesador A5X y sus anunciadas 10 horas de duración de la batería.
En opinión de algunos especialistas, el estimado de ventas del nuevo iPad pudiera llegar hasta los 326 millones de unidades vendidas para el 2015, con lo cual se podría convertir el la empresa líder del mercado durante los próximos años, a pesar de que sus ganancias por unidad se vean reducidas.