El equipo de The Pirate Bay probablemente sea uno de los más creativos a la hora de buscar métodos para mantenerse en funcionamiento. El popular sitio web de distribución de archivos anunció su interés de comenzar a operar en el aire -sobre aguas internacionales- utilizando drones pequeños.
La idea parece ridícula y salida del guión de una película de ciencia ficción barata, pero a su vez resulta interesante porque en el caso de lograr su cometido les estarían dando una gran bofetada a las autoridades antipiratería. Recordemos que actualmente el sitio y sus creadores se encuentran bajo graves acusaciones por violación de Copyright.
Llevar los servidores de The Pirate Bay al espacio aéreo de aguas internacionales utilizando vehículos no tripulados representaría una gran ventaja para el sitio, ya que su funcionamiento no podría ser detenido sin la utilización de artillería. Tal como explicaron los administradores de la web en su blog:
[…] Experimentaremos enviando drones pequeños que flotarán a unos kilómetros del suelo. De esta manera nuestras máquinas y sistemas sólo podrían ser apagados utilizando aeronaves. Un verdadero acto de guerra.
Desde The Pirate Bay son conscientes de que el ambicioso proyecto recién comienza y necesita de mucho pulido, pero están esperanzados en aprovechar este singular método para mantener el sitio con vida y lejos de cualquier arrebato judicial. Es una iniciativa que puede dar que hablar, así que estaremos atentos a todo lo que ocurra.
Mientras tanto pueden dejar su opinión en los comentarios: ¿Creen que The Pirate Bay será capaz de llevar sus máquinas al espacio aéreo de aguas internacionales usando drones? ¿Qué tan disparatada es la idea?
Vía | The Pirate Bay.