Ahora bien, Microsoft ha anunciado la salida de su nuevo sistema operativo Windows 8; sin embargo, éste no saldrá al mercado con una única versión, sino que, al igual que ocurrió con Windows 7 y sus precedentes, el nuevo Windows 8 se adaptará a las exigencias de sus usuarios, pasando de ser un software base para uso doméstico a uno más especializado para uso de las grandes empresas.
Tal y como anunciaran a inicios de semana desde su propio blog de la compañía, Windows 8 va a disponer de cuatro versiones diferentes.
Las tres primeras versiones serán las de Windows 8, la cual tendrá un uso entre los usuarios domésticos; tendremos también la versión de Windows 8 Pro para pequeñas empresas y usos más profesionales, además esta versión está preparada para que funcione con ordenadores de 32 y 64 bits, además de las tablets y sus respectivas pantallas táctiles.
La tercera versión de su sistema operativo que anuncia Microsoft es la de Windows 8 RT, un software que tiene como objetivo fundamental rodar en ordenadores que presenten una arquitectura ARM.
Y para finalizar, Microsoft acaba de anunciar que también presentará una versión de Windows 8 mucho más exigente, la cual servirá para las grandes empresas y usos más profesionales. En este caso estamos hablando de Windows 8 Enterprise, una versión de Windows 8 más completa, con mejores prestaciones y mayor seguridad.