Y esto es precisamente lo que va cambiando con las nuevas invasiones de tablets del mercado, ya no sólo las tres versiones del IPad de Apple, sino también la del resto de sus competidores, sobre todo Samsung y sus diversas gamas: la gente está cada día más conectada a la televisión a través de las tablets que mediante el uso de televisores tradicionales.
Las tablets se han convertido en la segunda alternativa actual para ver los diversos programas de televisión, sobre todo a través del iPad, según un estudio realizado recientemente en Estados Unidos por la empresa de medios de comunicación Viacom. Tomando en consideración los datos revelados a partir de las entrevistas a miles de usuarios, las tablets han sustituido a los ordenadores y los portátiles a la hora de consumir contenido televisivo.
Este informe también revela que dentro de los programas de televisión vistos, los géneros preferidos por la mayoría de los usuarios son los musicales o programas de música y las comedias.
De éste modo, las tablets se han convertido en la alternativa a las pantallas de los televisores tradicionales, muchas veces sustituyéndolas en un alto por ciento entre algunos usuarios, que han revelado su renuncia al soporte tradicional del televisor. Quizá su tamaño, movilidad, facilidades de conexión y la selección a la carta de los contenidos hayan influido en esta nueva tendencia del mercado que, la verdad, los directivos de las cadenas de televisión debería tomar nota, sobre todo a la hora de diseñar una programación más interactiva.