La competencia entre los principales navegadores de Internet es cada vez más feroz, motivo por el cual los desarrolladores no pueden darse el lujo de sostener productos a punto de quedar obsoletos. Por dicho motivo no sorprende que la Fundación Mozilla elimine a Firefox 3.6 de su catálogo.
Dicha versión del navegador fue lanzada en enero de 2010, obteniendo una muy interesante recepción en el público. Sin embargo los desarrolladores abandonaron el soporte para dicho browser la semana pasada, y anunciaron que en los primeros días de mayo actualizarán automáticamente a todos los usuarios a Firefox 12.
El abandono de Firefox 3.6 está relacionado a la incompatibilidad con nuevas opciones seguridad, así como a la pobre integración con los estándares web más importantes del momento. Muchos de los avances implementados en las últimas versiones del navegador superan las posibilidades de la edición lanzada hace poco más de dos años.
Por el momento no se sabe qué día se realizará la actualización, pero es de esperar que se lleve a cabo esta semana. Los usuarios que no deseen recibir el update a Firefox 12 tienen que desactivar las actualizaciones automáticas, aunque los creadores del browser no lo recomiendan debido a las vulnerabilidades que posee.
La Fundación Mozilla no es la primera organización que toma una medida de este tipo para reducir el uso de versiones obsoletas. Tiempo atrás Microsoft tomó una medida parecida para deshacerse completamente de Internet Explorer 6 en ordenadores capaces de ejecutar las versiones más recientes del programa.
¿Qué piensan de la medida tomada por Mozilla para eliminar Firefox 3.6 de su catálogo?