Hace apenas dos semanas fue hackeada la cuenta de Twitter de una de las estrellas de cine y televisión que más utilizan la red social para estar en contacto con sus fans: Ashton Kutcher. Este ha sido uno de los motivos por los que Twitter ha mejorado su seguridad con una nueva medida que se aplicará próximamente a todas las cuentas de usuarios.
El hacker que obtuvo los datos de conexión de Ashton Kutcher quería denunciar con este acto lo sencillo que puede llegar a ser hacerse con los datos de alguien (usuarios, contraseñas y todo tipo de información privada) a través de la red inalámbrica WiFi.
El nuevo protocolo de seguridad es el https, que permite una conexión mucho más segura que el protocolo normal (el http). Actualmente se puede configurar el acceso a las redes sociales mediante https, pero los usuarios no conocían cómo activarlo, por este motivo Twitter quiere que esta conexión segura sea por defecto, y transparente para los usuarios de su red social.
En Twitter cada vez hay registrados más personajes públicos, desde humoristas hasta políticos cuyas declaraciones pueden seguirlas millones de usuarios de Twitter en todo el mundo, por este motivo aumentar la seguridad es una de las principales metas de la red social de microblogging más famosa del mundo.
A partir de ahora se podrá seleccionar cómodamente la opción de conectarse a través del protocolo seguro https, sólo tienes que entrar en el apartado de configuración de tu cuenta de Twitter y marcar la casilla ‘Usar siempre HTTPS’, que se encuentra en la parte inferior de la página.
Cuando Twitter aplique este protocolo a todos los usuarios, se utilizará de forma predeterminada, incluso cuando no esté seleccionada esta casilla. Así al iniciar sesión en Twitter o al ejecutar las aplicaciones oficiales para iPhone y para iPad, nuestra contraseña estará bien protegida.