En la actualidad, existen más de medio millón de ordenadores Macs infectados con el malware Flashback. La compañía Apple Inc. ha tenido que enfrentarse a las críticas de medios externos dado el tiempo en que han tardado en reaccionar ante estas amenazas a su seguridad informática. Este malware Flashback que ataca a los ordenadores Macs se aprovecha de una vulnerabilidad de Java, un software que es utilizado tanto en ordenadores con Windows como en los Macs.
Según ha publicado la cadena de noticias BBC News, las primeras víctimas en ser infectadas con este malware Flashback fueron precisamente los ordenadores Macs; sin embargo, la compañía tardó algo de tiempo en reaccionar ante esta vulnerabilidad conocida. Con esta nueva actualización, tanto para su sistema operativo antiguo (Snow Leopard) como el actual (Lion) los desarrolladores de Apple buscan “eliminar completo el malware Flashback”.
Un detalle a favor de esta nueva actualización del sistema operativo de Apple, es que se incluye en el parche una orden que deshabilita todas las versiones de Adobe Flash Player que no hayan incluido las últimas actualizaciones de seguridad e invita a los usuarios a que obtengan la última actualización directamente desde la propia página web (oficial) de Adobe.
Así que ya lo sabes, si tienes un ordenador Mac con alguna de las versiones del sistema operativo de Apple, Snow Leopard y Lion, deberás actualizar el software y revisar las versiones de Adobe Flash Player instalados en el equipo.